La Junta de Castilla y León vacunará esta semana a bomberos, miembros de Protección Civil y profesores con las vacunas de AstraZeneca una vez retirado el lote sospechoso de haber provocado efectos adversos. Es la información que acaba de facilitar la delegada territorial, Clara San Damián. Las dosis se pondrán en el centro de vacunación del Teatro Ramos Carrión de Zamora y el miércoles y el viernes, también, en el centro de salud Benavente Norte. Los profesores de Benavente menores de 55 años, el 85% serán los que reciban la vacuna.

La vacunación se llevará a cabo "conforme al número de vacunas que nos van llegando", ya que esta semana Zamora ha recibido 4.740 vacunas. El envío contiene una bandeja menos de Pfizer (ellegan dos bandejas con 2.340 dosis), 800 dosis de AstraZeneca y 1.600 de Moderna, esta última utilizada entre profesionales sanitarios debido a las dificultades para moverla del hospital. Con este material hay que asegurar la segunda dosis de quienes corresponda y comenzar a poner las primeras.

Las declaraciones de San Damián se producían poco después de la reunión del Centro de Cooperación y Coordinación Operativa (Cecopi) que reúne a las distintas administraciones y los departamentos más directamente implicados con la pandemia, como son Sanidad, la Gerencia de Asistencia Sanitaria, Servicios Sociales y Educación.

ÚLTIMA HORA: España suspende la administración de la vacuna de AstraZeneca

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

Toda la información sobre la vacunación en Zamora.