El sindicato CGT ha denunciado la falta de responsabilidad de la Junta de Castilla y León en la gestión del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2021-2022 que comienza el 19 de marzo y finaliza el 6 de abril porque obliga a los padres a realizarla de forma presencial en los centros educativos.

En la resolución, publicada en el Bocyl del 21 de diciembre de 2021, en su apartado 8 establece en primer lugar que: “…la solicitud estará disponible en los centros docentes…y una vez cumplimentada se presentará de forma presencial en el primer centro elegido…”.

Es decir, indica el sindicato, "mientras que quienes aprueban este procedimiento (directores generales, inspectores, secretarios técnicos, jefes de servicio…) celebran estos acuerdos en reuniones online, como recomienda el protocolo COVID-19, al igual que lo hace equipo directivo y los docentes de los distintos centros de enseñanza a la hora de evaluar a sus alumnos, el personal administrativo, auxiliar y subalterno de los mismos, van a tener que entrar en contacto con más de 200 familias dedicándoles la atención e información que requieran presencialmente y recibiendo y registrando la documentación que presenten en apenas 15 días y por segunda vez. Recuerda el sindicato el programa Releo Plus que finalizó el 25 de febrero.

El sindicato acusa a los redactores de la norma de que pueden provocar un grave perjuicio para la salud de sus empleados y familias.

Desde CGT, "exigimos que modifiquen y adecúen esta convocatoria a la grave situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos actualmente protegiendo la salud de todos los trabajadores, estableciendo como único modo de presentación de la documentación, la forma electrónica. Entendemos que la presentación electrónica pueda suponer problemas para algunas familias, por lo que solicitamos también que aquellas familias que lo deseen puedan tramitarla desde medios informáticos puestos a su disposición en las direcciones provinciales de educación o similares".