El Partido Socialista de Zamora ha reunido este pasado sábado a su Ejecutiva Provincial y a todos los alcaldes municipales para mostrar su apoyo unánime a la moción de censura planteada por Luis Tudanca contra el Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos en la Junta de Castilla y León. El secretario provincial, Antidio Fagúndez, ha señalado que “la agonía de décadas de gobiernos del PP se ha prolongado con el mandato de Fernández Mañueco e Igea”. A su juicio, la continuidad de ese pacto “hará perder a la comunidad autónoma el tren de los fondos estructurales europeos, algo que es un motivo más para que la moción pueda llegar a buen puerto”.

Fagúndez considera que el proyecto de Tudanca para la región es “ilusionante y esperanzador” y ha vuelto a señalar a los comicios para explicar las razones de esta maniobra. “Fue el PSOE quien ganó las elecciones en 2019 y su idea de comunidad servirá, sin ningún género de dudas, para dar oportunidades a una tierra denostada por décadas de gestión del Partido Popular”, ha indicado el también diputado en el Congreso.

En la reunión celebrada este pasado sábado por la vía telemática ha estado presente también la procuradora Ana Sánchez, mujer fuerte de la Ejecutiva dirigida por Luis Tudanca. La secretaria de Organización del PSOE-CyL ha pedido a Inés Arrimadas, líder nacional de Ciudadanos, que “escuche al PSOE de Castilla y León, porque Igea la está engañando y tiene que conocer de primera mano la verdad del PSOE que jamás ofreció la presidencia de la Junta” a la formación naranja.

Para el Partido Socialista de Zamora, la situación en Castilla y León es “insostenible” dados “los indicadores demográficos, sociales y económicos”. Además, los representantes de la organización han apuntado a otras comunidades para sustentar la necesidad de la moción. “Lo que ha ocurrido en Murcia, lo que está ocurriendo en Madrid y lo que está pasando en Castilla y León son motivos suficientes para que Ciudadanos despierte y actúe con responsabilidad, porque de otra manera se condenará y los ciudadanos no le perdonarán su complicidad con el PP”, ha señalado Antidio Fagúndez.

El líder de los socialistas zamoranos ha querido, además, destacar la “unanimidad” de la Ejecutiva Provincial y los alcaldes del territorio en el respaldo a la moción de censura planteada por Luis Tudanca. “Es el momento y tenemos la gran oportunidad de que lleguen a Zamora y a la comunidad autónoma de Castilla y León los proyectos financiados por los fondos europeos”, ha indicado. Según ha manifestado el secretario general del PSOE de Zamora, su formación ha dado este paso porque “en la actual situación, es una obligación de los socialistas ofrecer una alternativa de cambio y dar esperanza a Castilla y León”. Por ello, el respaldo es absolutamente firme y la formación en Zamora confía en que prospere esta moción de censura para que haya un giro en las políticas de la región de cara al futuro inmediato.