El sindicato UGT anunció ayer el inicio de movilizaciones en el sector del transporte sanitario para reivindicar mejoras en la negociación del convenio colectivo, el reconocimiento de la categoría profesional y el inicio de un proceso para devolver al sector público un servicio el de las ambulancias, concertado con empresas privadas. El primer paso será una concentración el día 23 frente a la Consejería de Sanidad en Valladolid.

No es el único conflicto laboral a la vista en el sector sanitario, ya que el Sindicato de Enfermería Satse ha convocado huelga de enfermeras en Castilla y León para los días 22, 23, 24 y 25 de marzo debido a las bajas retribuciones que perciben los profesionales en la comunidad. Tras manifestarse durante la semana frente a Presidencia de la Junta, Satse anunció que “continuará con las movilizaciones si no hay una respuesta por parte de la Administración autonómica, movilizaciones que desembocarán en la huelga prevista a partir del 22 de marzo”.

Satse critica que la Junta de Castilla y León está “expulsando” fuera de la comunidad a cientos de enfermeras y enfermeros jóvenes que no ven futuro aquí debido a las retribuciones que se les ofrecen, menores que el resto del país.