Los datos de incidencia de la pandemia de coronavirus en Zamora señalan un pequeño repunte a 14 días, con 37,52 casos, un punto más que la jornada precedente, aunque la tendencia es a la estabilidad, como señala el dato a 7 días, que permanece con una incidencia de 18,17. Preocupa sobre todo el índice de reproducción del virus, que está por encima de uno e incluso repunta ligeramente, cinco décimas respecto a la jornada anterior y está en 1.06 (media de contagios por cada persona infectada).

La incidencia en mayores de 65 años, muchos de ellos ya vacunados, avanza muy positivamente, con menos de 50 casos por cien mil en dos semanas (43,36) y sobre todo por debajo de 10 en una semana (9,43), es decir, en nivel de riesgo verde de nueva normalidad.

En nivel de riesgo 0 se sitúa la positividad de las pruebas (sólo salen 2,6 positivos cada cien test) y el riesgo bajo está la trazabilidad, ya que en siete de cada diez casos es posible determinar el origen.

La situación hospitalaria mejora notablemente en las plantas, con 16 ingresados, cuatro menos que la jornada precedente y solo en 4,41% del Complejo Asistencial ocupado por pacientes de coronavirus. En la UCI todo sigue igual, con cuatro pacientes ingresados.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA