Los repostajes efectuados por el jefe de Parques y Jardines, Alberto Vega Vicente, con cargo a las dos tarjetas autorizadas para adquirir el suministro de combustible del parque de vehículos y la maquinaria del servicio municipal de Parques y Jardines dejan al descubierto un gasto entorno a los 14.000 euros, según ha podido saber LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. La cuantía se atribuye a un consumo personal para recargar sus vehículos, de acuerdo con la investigación abierta en el Juzgado, que acusa la funcionario de delitos de corrupción por los que está en libertad con cargos y pendiente de depositar la fianza de 60.000 euros.

Guarido ya denunció el gasto excesivo en el año 2013

La comprobación de las tarjetas, iniciada ya durante el expediente disciplinario abierto por el Ayuntamiento, detectó el repostaje ya fuera de la capital zamorana, lo que levantó la sospecha de que Vega Vicente usaba el combustible para viajes personales. La sospecha fue cobrando más fuerza cuando la policía judicial de Zamora asumió la investigación para la Fiscalía Provincial y el Juzgado y se encargó de realizar un rastreo por estaciones de servicio de origen, repartidas por prácticamente todo el territorio español. Asimismo, se conoció que los vehículos con los que el acusado acudía a llenar el depósito no eran solo los tres todoterreno que la empresa adjudicataria del servicio municipal tenía a disposición de Vega, sino los automóviles de alta gama que fue adquiriendo en los últimos años, alguno incautado por la Policía Nacional, varios de ellos de la casa Volvo. De su afición por cambiar de coche, siempre modelos caros, habría hecho ostentación.

Más consumo que la Policía

Te puede interesar:

El excesivo gasto en gasolina del servicio municipal ya fue denunciado en el año 2013 por parte quien hoy es alcalde de Zamora, Francisco Guarido, que llegó a pedir explicaciones al concejal del PP de Medio Ambiente, Feliciano Fernández, por 7.000 euros anuales gastados en Parques, cifra que superaba el gasto en combustible de la Policía Municipal. El edil del PP lo justificó por la flota de 60 unidades entre motosierras, tractores de siega y diésel.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CASO DE JEFES Y JARDINES, ALBERTO VEGA