Tras cumplirse un año desde que las salas de conciertos pudieron ofrecer música en directo, desde el colectivo Castilla y León en Vivo, que aglutina a estos establecimientos de toda la comunidad, se denuncia que la Junta de Castilla y León “no está defendiendo al tejido industrial cultural 100% privado”.

Desde la asociación, su presidente, el zamorano Óscar Sotelo, detalla que en un año “solo hemos podido realizar 46 conciertos frente a los 1.175 que realizamos el año anterior. A día de hoy, solo se permite trabajar a las tres salas socias con licencia de café teatro, aunque las otras once tengan características técnicas y de personal similares”, compara el presidente.

El colectivo entiende que “todo el país está luchando contra las consecuencias de una dura pandemia” pero añade que las salas además “tenemos que lidiar con unas medidas desproporcionadas contra nuestro sector, aunque se ha demostrado desde el mundo de la industria cultural que es posible realizar una cultura segura, respetando las medidas anticovid”. Por ese motivo, desde esta agrupación se lanza una solicitud a la Junta de Castilla y León “para poder trabajar en las mismas condiciones que teatros, cines, auditorios y cafés teatro, porque somos cultura y no ocio y entretenimiento”, subrayan.

TODA LA INFORMACIÓN DEL CORONAVIRUS EN ZAMORA