Un concierto que está en el recuerdo colectivo y que el Teatro Principal resucita esta tarde, a las 19.00 horas. El mítico trío de tenores Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras “regresan” a las tablas en las voces de Nester Martorell, Javier Agullo y Eduardo Sandoval, que estarán acompañados por el pianista José Ramón Martín.

El concierto acercará al público zamorano el recuerdo de la magia musical creada en julio de 1990, cuando los tres tenores se reunieron en el escenario de las Termas de Carcalla de Roma, coincidiendo con la inauguración del campeonato mundial de fútbol. Fue allí donde nació el mito, con uno de los mayores acontecimientos musicales de la historia.

“Recondita armonia”, “E Lucevan le stelle”, “Nessun Dorma” o la célebre “O sole mio” —grandes obras líricas llenas de sentimiento— estarán en el programa, que incluye las mejores arias de las grandes óperas y populares canzonetas napolitanas, así como el “Mitico popurri”, cantado conjuntamente, con “Tonight”, “Memory”, “Cielito lindo”, “Mattinata” u “Ojos negros”, entre otras.

Eduardo Sandoval debutó con el papel principal de “Los cuentos de Hoffann” en los Talleres de Ópera del Palu de la Música de Valencia, dirigido por Kamal Khan. Además de su amplio repertorio operístico, es también habitual en la zarzuela, oratorio y repertorio sinfónico.

Su compañero Javier Agullo nació en Elche y debutó con “El barberillo de Lavapiés”, en la Weiner Kammaeroper. “Rigoletto”, “Norma”, “Turandot”, “La traviata” son algunas de las obras en las que ha participado, con actuaciones alrededor del mundo.

Por último, Nester Martorell se formó en el Conservatorio Superior de Valencia y debutó en 2013 en el papel de Calaf de “Turandot”, en el Teatro de la Ópera de Mián, bajo la dirección del maestro Claudio Vadagnini. Su carrera se ha desarrollado en Alemania, Italia y España, actuando incluso en el Festival Internacional de Opera de Kishinau, con figuras de orden mundial, como el tenor Juan Diego Flórez.

Bajo la dirección de Nicolae Dohotaru, estos artistas darán vida con su enorme calidad vocal a este concierto, que volverá a revivirse en el Teatro Principal esta tarde.