El jefe de Dermatología del Complejo Asistencial de Zamora, Juan Sánchez Estella, ha fallecido a los 63 años como consecuencia del coronavirus, tras una larga convalecencia en la unidad de cuidados intensivos.

Sánchez Estella es el primer médico en activo que muere directamente por el coronavirus, enfermedad que se ha llevado por delante a otros miembros del colectivo ya jubilados. Es el segundo sanitario que muere por COVID, después del fallecimiento de Felisa Gallego, auxiliar del servicio de Digestivo.

Mañana se oficiará el funeral por el doctor Estella en San Torcuato a las 11.00 de la mañana, cuyo fallecimiento ha producido una honda consternación tanto entre sus compañeros de profesión como la sociedad zamorana, debido a que durante décadas ha sido el médico de referencia en la ciudad para problemas de piel, tanto por su trabajo en la medicina pública como su clínica privada.

En la comparecencia pública de esta mañana del vicepresidente del Gobierno en Castilla y León, Francisco Igea ha emitido sus condolencias por su compañero de profesión.

Los sanitarios de Zamora están convocados a concentraciones de homenaje en memoria del doctor Juan Sánchez Estella.