Los sanitarios de Zamora están convocados a concentraciones de homenaje al doctor Juan Sánchez Estella, fallecido como consecuencia del coronavirus tras una larga convalecencia. Las concentraciones han sido convocadas para secundar un minuto de silencio a las puertas de los hospitales del Complejo Asistencial, la Gerencia de Área y los centros de salud o bien en los mismos puestos de trabajo para evitar aglomeraciones excesivas de personas y respetar la distancia de seguridad.

A la concentración del hospital Virgen de la Concha, convocada por la Gerencia de Salud, asistirán la gerente, Montserrat Chimeno y la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián.

El homenaje se plantea no sólo para el doctor Estella, sino en conmemoración a todos los sanitarios fallecidos. En Zamora el jefe de Dermatología, el doctor Sánchez Estella se puede considerar el primer médico en activo víctima del coronavirus, lo que no significa que la enfermedad no se haya llevado la vida de otros doctores, como el traumatólogo José Manuel Prieto García, de 64 años, si bien éste llevaba tiempo jubilado por una enfermedad previa.

La primera sanitaria fallecida fue Felisa Gallego, auxiliar del servicio de Digestivo del hospital Virgen de la Concha.

El doctor Estella tenía 63 años y era natural de Salamanca, ciudad donde estudió la carrera de Medicina y se especializó en Dermatología. Sin embargo, tras un primer destino en Asturias desde 1986 empezó a trabajar en la sanidad pública de Zamora y a partir de 1990 abrió también su consulta privada.

Estella fue durante décadas el dermatólogo de referencia en Zamora, una persona muy apreciada dentro y fuera del ámbito sanitario. La misa de funeral se celebra a las 11.00 horas de este viernes en San Torcuato, desde donde el féretro saldrá para el cementerio de San Atilano.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA