Alrededor de medio centenar de personas se ha sumado a la manifestación promovida por los sindicatos de Zamora ante la falta de acuerdos entre Gobierno y sindicatos en el marco del Diálogo Social. Bajo el lema "Ahora sí toca", UGT y CCOO han convocado una movilización este jueves-frente a la Subdelegación del Gobierno exigir tres de sus reivindicaciones fundamentales: la subida del SMI, la garantía y reforma de las pensiones así como la derogación de la reforma laboral.

El pasado 11 de febrero, ambos sindicatos ya se concentraron frente a la Subdelegación del Gobierno de Zamora, pero “el gobierno sigue sin hacer caso a las demandas de trabajadores y trabajadoras” y, por eso, según Faustino Temprano, van a volver a manifestarse. Al respecto, el secretario general de UGTCyL ha asegurado que les “habría gustado anunciar lo contrario, que hay acuerdos, pero la verdad es que las mesas de negociación no están avanzando absolutamente nada”. De hecho, desde la organización sindical han asegurado que, mientras continúe esta situación, van a seguir movilizándose los días 11 de cada mes.

La intención tanto de UGT como de CCOO es “equilibrar las fuerzas de Gobierno, sindicatos y patronal” puesto que, según Temprano, “los poderes fácticos de este país están moviendo las cosas para que no se cambie absolutamente nada. Nosotros queremos que se restituyan todos aquellos derechos laborales que se perdieron desde la anterior crisis. Queremos que el gobierno hable menos y actúe más puesto que adquirieron una suerte de compromisos en el acuerdo de gobernabilidad que no se están llevando a la práctica”.