Alumnos de 6º de Primaria del colegio Divina Providencia de la capital, con su tutora Susana Viñuela, participan mañana en el concurso nacional propuesto por la ONG Taller de Solidaridad con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se trata de una original propuesta con la que se trabajará el tema de la igualdad de género con niños de entre 11 y 14 años. Los zamoranos se unen así a los más de 270 alumnos de ocho centros educativos que participarán desde Castilla y León.

La ONG, con la colaboración de destacados organismos y administraciones, ha organizado un quiz virtual con el nombre “Emprender: ¿una “questión” de género?”, para sensibilizar a los estudiantes sobre este tema. El concurso estará presentado por la actriz y cómica Sara Escudero. Los participantes no solo demostrarán sus conocimientos y sensibilización sobre la igualdad de género y las condiciones laborales de las mujeres, “sino que conseguirán distintos premios, entre ellos la participación en una sesión presencial en la que el equipo de Taller de Solidaridad visitará su centro deportivo para ayudarles a seguir trabajando y formándose sobre esta temática”, explican desde la ONG.

Un momento del concurso de Taller de Solidaridad con Sara Escudero Cedida

Este evento se enmarca dentro del programa de sensibilización y educación para el desarrollo Entreno Conciencia, que Taller de Solidaridad puso en marcha a nivel nacional hace ya cuatro años y que incluye actividades deportivas, de igualdad de género, de consumo responsable y de comercio justo, con los valores que todo ello representa.

En Taller de Solidaridad se trabaja desde 2001 “por impulsar un modelo de desarrollo que incluya y beneficie a todas las personas por igual, que respete los derechos humanos, que ponga el foco en la dignidad de los y las trabajadoras y que fomente la construcción de una sociedad justa e igualitaria”, enumeran desde la ONG. Esta actividad educativa es solo un ejemplo de toda su labor.