La Asociación de Vecinos de las Tres Cruces se ha manifestado radicalmente en contra de las obras que el Ayuntamiento de Zamora pretende acometer en próximas semanas en esta arteria principal de la capital. Su presidenta, Nieves Turiel, ha enviado una misiva al concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, para pedirle que aborde una intervención “que favorezca la movilidad, regule la utilización de los espacios de forma segura y la haga más agradable para todos los vecinos y visitantes”.

La organización vecinal ha insistido en que “no es necesario mantener dos carriles para cada sentido de la marcha”. Una cuestión que, a su juicio, “favorece la utilización de los carriles derechos para estacionar o aparcar en doble fila”, lo que “provoca molestias y falta de visibilidad en los pasos de peatones”.

Entre las propuestas lanzadas, los vecinos reclaman reorganizar el aparcamiento para establecerlo en línea, en lugar de en batería, de manera “que se pueda desarrollar un carril bici seguro y ampliar las aceras”. Según su criterio, la intervención planteada, consistente únicamente en el cambio de pavimentación de las aceras, "no va a resolver los problemas" de esta calle.