El PSOE de Zamora ha asegurado este martes que la campaña que reclamó el pasado fin de semana el Partido Popular para promocionar el medio rural "ya está en marcha". Así lo ha indicado el senador sanabrés José Fernández, que ha subrayado la importancia de la iniciativa "Mira al origen", impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Fernández ha lamentado "el desconocimiento y la desinformación" del también zamorano José María Barrios, senador del Partido Popular, y ha subrayado que el propio ministro Luis Planas presentó hace días una campaña que busca "combatir los tópicos sobre el mundo rural y dejar ver a la sociedad la capacidad que tiene para ser un medio vivo, dinámico y lleno de oportunidades".

Según el senador zamorano, esta campaña genérica tiene una duración prevista de seis semanas a la que sucederán oleadas de recuerdo en primavera y otoño de 2021. Además, "se han elaborado materiales adaptados para llegar a los potenciales beneficiarios de los programas de desarrollo rural".

 Adicionalmente, "se está trabajando, ya, en la creación de materiales para las próximas campañas del Plan de Comunicación, que se centrarán en aspectos más concretos sobre las realidades del medio rural". Se trata de cinco campañas más que se lanzarán en los medios de comunicación a lo largo de los años 2021 y 2022, como recalcó en su día el ministerio.

Ante esta circunstancia, Fernández expresó su sorpresa por las palabras recientes de Barrios reclamando un plan de estas características y le pidió "mayor rigor".