José Antonio Requejo tiene nueva familia política. El exdirigente de Ciudadanos en Zamora y padre del actual presidente de la Diputación se ha convertido en el nuevo responsable provincial del partido “Tercera Edad en Acción”, una formación que “nace como resultado del malestar de muchos españoles, disconformes con la deriva que ha tomado el país a causa de la acción de los políticos” y que presta especial atención a la situación de los pensionistas.

El partido, que funciona a nivel nacional, plantea una estructura basada en “gestores y no en políticos”, y cuenta con una base fundacional de jubilados que quieren “poner al servicio de la sociedad española tanto su experiencia vital como la profesional”.

Requejo se sitúa ahora como rostro visible de un partido que nace en Zamora con la esperanza de abrirse paso entre la abundante oferta que se prevé de cara al siguiente ciclo electoral, que tendrá su punto álgido en 2023. Tercera Edad en Acción supera ya los cien afiliados en la provincia, según su dirigente, y ha creado una pequeña estructura en territorios como Sayago, La Carballeda, Sanabria, Tábara, Tierra de Alba o Benavente, a la espera de expandirse por el resto de las comarcas.

Por lo pronto, se desconocen los detalles sobre las personas que se han implicado en este proyecto, aunque José Antonio Requejo aseguró que existe una mezcla entre personas que se acercan por primera vez a la política y exconcejales o exalcaldes de otras formaciones que han decidido dar el paso.

Cabe destacar que José Antonio Requejo pidió la baja en Ciudadanos hace casi dos años, tras dejar patentes sus diferencias con la dirección nacional: “Es el partido más mentiroso de España”, aseguró el nuevo responsable de Tercera Edad en Acción en la provincia, que quiso huir de cualquier tipo de polémica vinculada al hecho de que su hijo siga en la formación naranja y ocupe un cargo de especial relevancia. “Nuestra relación personal es buena”, zanjó el dirigente de la nueva organización.