El sindicato de Enseñanza de CCOO de Zamora eligió a su nuevo secretario general, Esteban Alonso Flórez, durante la celebración de su congreso provincial la pasada semana. El nombramiento contó con el 100% de los votos favorables de los delegados. Además, solo se presentó una candidatura.

El congreso se celebró con un formato inédito, como medida de prevención por la situación ocasionada por el COVID-19, por lo que estuvieron presentes parte de los delegados a través de videoconferencia. A la reunión acudieron Trinidad Acebes, en nombre de CC OO de Zamora, y Elena Calderón, como secretaria general de la federación de Castilla y León.

Durante el desarrollo del congreso también se eligieron, por unanimidad, la comisión ejecutiva y las delegaciones a los congresos del sindicato de Zamora y de la federación regional.

El congreso puso fin, al cumplir el periodo máximo que prescriben los estatutos del sindicato, al mandato de Antonio Salvador como secretario general del sindicato de Enseñanza de Zamora, que obtuvo el respaldado unánime de su informe de gestión. Los compañeros le agradecieron “el gran trabajo realizado, entre otros logros, su labor para acercar el sindicato a los trabajadores, tanto de la enseñanza pública como privada, y su lucha en la defensa de los derechos  laborales de los trabajadores de la enseñanza”, destacó el sindicato.

El cierre del congreso corrió a cargo del recién elegido secretario general, que vino a poner de manifiesto su intención “de contar con todas las personas de la anterior ejecutiva en una línea continuista y con la intención de trabajar para fortalecer el sindicato de CC OO de Enseñanza de Zamora”.