El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, defendió hoy el modelo de banca cooperativa, “local, cercana y de las personas” y recalcó que la cooperativa de crédito es “una entidad humilde y que prospera a una velocidad razonable”, en alusión al crecimiento y la expansión sostenida y moderada que preconiza. “Nos va bien con el modelo que tenemos y, cuanto más grandes sean el resto de entidades, más razón de ser tenemos nosotros”, aseguró.

Caja Rural de Zamora obtiene un beneficio de 24,7 millones en 2020

En Zamora, tenemos una cuota de más del 40 por ciento. Lo digo con orgullo: cuando salimos de Zamora, tanto en Valladolid como en León, donde tenemos una presencia importante, nuestros clientes son valedores de nuestro modelo. Lo más positivo que puede tener la Caja es que la publicidad nos la hagan los propios clientes y generen en hábitat favorable”, añadió.

Cipriano García hizo estas declaraciones en el Centro Social de Caja Rural de Zamora, en la capital zamorana, durante la presentación del balance y la cuenta de resultados del ejercicio de 2020, que arrojó un beneficio después de impuestos de 24,7 millones, un 1,7 % menos que en 2019.

El director general de la Caja comentó que ha habido “varios contactos” con el Gobierno por lo que se refiere al proyecto de ubicar una unidad del Ejército de Tierra en los terrenos del antiguo campamento militar de Monte la Reina, en el término municipal de Toro.

“Lo que parecía que iba a ser sencillo e inmediato parece que tiene sus trámites y dificultades. Tengo la esperanza, por lo que me transmiten, de que esto se lleve a cabo, aunque no podemos decir cuándo ni cómo. La Caja ha hecho un esfuerzo ímprobo. Cuando aportamos el primer millón intentamos que fuera un revulsivo y que esa espoleta tuviera su repercusión”, señaló.

“Respecto a segunda propuesta nos han llamado pero no hay una conclusión. Nos explican que debemos tener paciencia y que hay posibilidades. Cuando llegue el momento, diremos lo que hemos propuesto y lo que nos han contestado”, anotó.