Zamora vivirá hoy un 8 de marzo atípico, sin manifestaciones multitudinarias como las de años anteriores y con la pandemia como freno a las aglomeraciones. De hecho, la Asamblea de Mujeres ha anunciado solamente una pequeña concentración a la que no están llamados los ciudadanos. El acto tendrá lugar a la una de la tarde en la Plaza Mayor y consistirá en la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Mujer.

Una hora antes, los sindicatos han convocado también un sencillo acto en la plaza de Alemania, donde ya se ha advertido de la presencia de “un reducido número de personas” para evitar sustos. La sucesión de olas de coronavirus ha reforzado la prudencia y ha elevado el papel de los símbolos por encima de las grandes citas.

Consulta el programa completo de actos por el 8M en Zamora.

En ese sentido, en Zamora, destaca una acción impulsada por la Asamblea de Mujeres para pintar huellas de color morado por las calles de la ciudad. Estos “pasos” aparecieron ayer por distintos puntos de la capital y están pensados para simbolizar el camino de las mujeres hacia una manifestación que este año no se celebrará. En 2020, este evento congregó a 1.500 personas; en 2019 hubo prácticamente 7.000, según las cifras manejadas entonces.

Otra de las acciones llevadas a cabo para subrayar la importancia del Día Internacional de la Mujer en Zamora es la inauguración de la exposición “Mujeres Históricas y Actualesen la plaza de Castilla y León. La muestra exhibe la trayectoria de algunas zamoranas ilustres que destacaron en sus respectivos ámbitos profesionales.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL 8M EN ZAMORA DE ESTE 2021