El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado este viernes que la apertura del plazo de solicitudes de plaza en los centros municipales de educación infantil de Pablo Montesino y la Aldehuela para el curso 2021-2022 se abrirá el próximo 15 de marzo. Este periodo se prolongará hasta el día 31, y afectará a traslados, renovaciones o nuevas inscripciones.

Las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Zamora (http://zamora.sedelectronica.es), y en los registros generales ubicados en los edificios de la Plaza Mayor y la Ronda de San Torcuato, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo. No obstante, y dada la actual situación generada por el COVID, se recomienda la presentación por la sede electrónica, para lo que los interesados disponen del modelo de solicitud que se podrá descargar desde la página web del Ayuntamiento (http://www.zamora.es/contenidos.aspx?id=363).

En ese enlace, los ciudadanos tendrán acceso también a toda la información sobre la convocatoria; así como una visita virtual gráfica a ambos centros, ya que en esta ocasión no puede llevarse a cabo la habitual jornada de puertas abiertas.. El modelo de solicitud puede recogerse, asimismo, en la sede de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, ubicada en la plaza de San Esteban, y en los Centros de Acción Social (CEAS) dependientes de la misma.

Desde el Ayuntamiento de Zamora han recordado también que podrán solicitarse plazas para los niños con edad comprendida entre las 16 semanas y los 3 años de edad, y tendrán prioridad los empadronados en el municipio de Zamora. La Escuela Infantil de Pablo Montesino dispone de un total de 54 plazas (un aula de 8 plazas de 0 a 1 años, dos aulas de 13 plazas cada una de 1 a 2 años, y un aula de 20 plazas de 2 a 3 años), mientras que la de la Aldehuela tiene una capacidad de 107 plazas (un aula de 8 plazas de 0 a 1 años, tres aulas de 13 plazas de 1 a 2 años y otras tres aulas de 20 plazas de 2 a 3 años). No obstante, esta distribución podría modificarse para adaptarse mejor a la demanda o por indicaciones de las autoridades educativas y sanitarias.

Una vez recogidas las solicitudes, se creará una comisión de valoración para la puntuación y elaboración de las listas de admitidos, de acuerdo con los baremos establecidos en la ordenanza municipal. Se tendrán en cuenta criterios relacionados con la situación laboral, social y económica de las familias solicitantes.