El Ayuntamiento de Zamora prepara el derribo del edificio número 41 de la avenida de la Feria, tras concluir las tareas de desescombro del solar que antes ocupada el inmueble número 37. La empresa adjudicataria de los trabajos es la misma para las dos fincas, por lo que se ha decidido dar continuación a los trabajos dejando en "isla" el número 39, que caerá en próximas semanas. La operación entra dentro del proyecto para despejar el monumento, al que el equipo de Gobierno quiere dar el empujón casi definitivo este año 2020.

El edificio que próximamente será víctima de las excavadoras albergaba un taller mecánico, por lo que su estructura no es complicada para los trabajos de derribo. Durante la mañana de este viernes, los trabajadores han estado sacando de manera manual todo el material posible antes de proceder a la destrucción total del inmueble.

Tareas preliminares en el derribo de Feria 41. José Luis Fernández

Cuando esta obra termine, será el turno para el número 39, que deberá caer en próximas semanas. Y una vez pasado el verano, el Ayuntamiento de Zamora pretende echar abajo la hilera de inmuebles que discurre entre el 43 y el 49, momento en que la fortificación luzca sin impedimentos visuales desde el edificio de Feria 9 hasta la Bajada de San Martín. En la avenida de la Feria, por lo tanto, tan solo restarían por ser pasto de los escombros los primeros edificios situados más próximos a la glorieta.