La Junta de Castilla y León ha publicado este viernes el acuerdo por el que se dejan sin efecto las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en todo el territorio de la comunidad acordadas el pasado mes de enero. Lo ha hecho a través del Boletín Oficial de Castilla y León, donde justifica que “la gravedad de la situación epidemiológica obligó” a adoptar estas restricciones, consistentes en la suspensión de la apertura al público de determinados establecimientos y actividades y en la limitación del horario de apertura de aquellos cuya actividad estuviese permitida. De esta manera, se cumple el anuncio realizado en la jornada de ayer por el vicepresidente, Francisco Igea.

La administración regional destaca que “la eficacia de las medidas se ha mantenido”, aunque el propio acuerdo tomado contemplada “la posibilidad de levantarlas a la vista de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad".

Por esta razón, y en virtud de un informe elaborado por la Consejería de Sanidad con fecha de ayer, 4 de marzo, el Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco ha decidido hacer uso de esta posibilidad. “Se ha puesto de manifiesto un cambio de tendencia en la transmisión de la enfermedad COVID-19 en Castilla y León y la disminución de su incidencia de forma significativa”, se explica en el acuerdo. “Por tanto, si bien sigue existiendo un elevado nivel de alerta, se pueden dejar sin efecto las medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional y mantenerse únicamente las medidas sanitarias preventivas que con carácter ordinario se contemplan para el nivel de alerta 4”, se añade.

Consulta aquí el acuerdo tomado por la Junta de Castilla y León para el levantamiento de medidas excepcionales.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA