Las Jornadas de Formación Profesional de Zamora se desarrollan este año en Internet. Debido a las actuales circunstancias, la Dirección Provincial de Educación ha puesto en marcha una completa página web donde, a través de la geolocalización, se puede realizar un tour virtual por los trece centros que imparten estos estudios, diez en Zamora, dos en Benavente y uno en Toro. Todos ellos disponen de vídeos sobre las 16 familias que se pueden estudiar en la provincia, de las 21 que existen en total en Castilla y León.

El director provincial de Educación, Fernando Prada, ha presentado esta novedosa forma de presentar estos estudios, ideada por el equipo del Área de Programas Educativos. La dirección studio.playvisit.com/app/3573 lleva directamente a esta página, donde los interesados podrán visitar los centros educativos, superar algunos juegos y acceder a toda la información.

En la actualidad en Zamora estudian más de 8.000 jóvenes algún grado de FP, donde los más demandados siguen siendo Mecatrónica y Dirección de Cocina. Esta web ya está disponible para poder acceder y, por petición de los propios centros, se mantendrá activa hasta el mes de junio, cuando se abrirá el plazo de matrícula para el nuevo curso.