Segunda detención por el caso del jefe de Jardines en Zamora: la administradora de varias empresas en La Coruña.

Alberto Vega contrataría obras menores a una empresa gallega y se repartiría comisiones, "mordidas", con la responsable de la misma, según ha admitido la mujer, detenida en la operación emprendida por el Juzgado de Zamora para investigar al exjefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora por malversación de caudales públicos. 

Alberto Vega le llegó a adjudicar 15 contratos menores de forma directa

La responsable de la sociedad gallega Iocus Romina, que ha reconocido todos los hechos para eludir la prisión, ha relatado que Alberto Vega le llegó a adjudicar 15 contratos menores de forma directa, de entre 3.000 y 5.000 euros, tras lo que ella cobraría 500 euros y, al parecer, el jefe de Jardines una cantidad que la acusada no precisó. El funcionario sería el encargado de llamar directamente a la responsable de Iocus para anunciarle la adjudicación de las obras. 

Alberto Vega Vicente acaba de subir de los calabozos de los Juzgados de Zamora, acompañado por su letrado y quien fuera teniente de alcalde de Zamora cuando aprobó su plaza de funcionario, Ángel Macías, también letrado, para iniciar su interrogatorio ante la juez que investiga la posible trama de empresas con las que trabajaría el investigado. El interrogatorio se centrará también en sus relaciones con la empresa Raga, adjudicataria de otros contratos municipales de Parques y Jardines.