La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, apeló este jueves a la “unidad” de la organización para mantener el pulso contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Ese fue uno de los mensajes que lanzó la número tres nacional de la formación de centro-derecha en su visita a la sede del PP de Zamora, donde participó en una reunión de la junta directiva básicamente telemática, pero que contó con la presencia física de las principales figuras de los populares en la provincia. Desde el presidente, José María Barrios, a la diputada Elvira Velasco, pasando por Jesús María Prada, Isabel Blanco, José Manuel Miano o Mayte Martín Pozo.

Beltrán llegó y se marchó sin atender a los medios y se limitó a remitir algunos mensajes en clave nacional que también transmitió a los populares zamoranos. La dirigente cargó con dureza contra Sánchez y sus “representaciones teatrales” y destacó que “España necesita soluciones y no propaganda”. También censuró las políticas de la izquierda y se refirió especialmente a la situación de unos jóvenes que “han asumido que vivirán peor que sus padres”.

En esa misma línea, la mujer que actualmente ocupa el puesto que en su día ostentó el zamorano Fernando Martínez-Maíllo en el seno de la organización, situó al PP como “la única alternativa” al Gobierno de PSOE y Podemos: “Sánchez lo sabe y por eso quiere hacer grandes a otros partidos”, deslizó Ana Beltrán.

La intervención de la responsable popular en la sede de Víctor Gallego se prolongó menos de una hora, aunque luego sí mantuvo conversaciones informales con la plana mayor del PP de Zamora. Las fuentes consultadas indicaron que no se trató el tema de los futuros congresos provinciales, aunque el relevo de los cargos aparece como telón de fondo de la visita.

Por el momento, nadie ha hecho ningún movimiento público en este sentido, pero la realidad es que el aparato del partido quiere acometer la renovación antes de verano. Actualmente, en Zamora, José María Barrios está a punto de cerrar su primer ciclo de cuatro años al frente del PP sin que haya trascendido si optará a continuar.