La alumna del CRA Villanueva del Campo Danica Sofía Burga Vilca ha sido la ganadora en su categoría del concurso regional “¿Qué es para ti el 1-1-2?”, con un colorido dibujo titulado “Las emergencias en Villanueva del Campo”, donde un bombero sofoca un incendio en varias casas del pueblo utilizando el agua de su manguera.

La idea del concurso es fomentar el conocimiento y uso responsable del Servicio 1-1-2 de la Agencia de Protección Civil entre los menores de Castilla y León y su convocatoria se ha enmarcado en las actividades desarrolladas con motivo de la reciente celebración del Día Europeo del 1-1-2. En la convocatoria participaron 2.632 alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Educación Especial.

La Directora de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Irene Cortés Calvo, será la encargada de entregar próximamente los premios de este concurso a todos los ganadores. Unos obsequios que consisten en diplomas y material didáctico para los mejores dibujos en las respectivas delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León en cada provincia.