El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado la vuelta a la actividad de los centros culturales municipales tras un parón sobrevenido por la recomendación de la Junta de Castilla y León de cancelar todas las actividades presenciales hace ahora más de un mes debido al coronavirus. De esta manera, está prevista la apertura del Teatro Principal, de las bibliotecas municipales y de La Alhóndiga a partir de este mismo miércoles.

El Teatro Principal regresará hoy a la actividad con la representación de “Ayer o la gran sequía”, de la compañía zamorana Mejor con Arte. Mañana, la compañía Nueve de Nueve traerá a la capital “Con lo bien que estábamos” y el próximo viernes día 5 de marzo será el turno para Luar Na Lubre.

En el caso de las bibliotecas municipales, en San José Obrero y la Candelaria, se podrá volver a efectuar la solicitud de libros de forma presencial, aunque también permanecerán vigentes los sistemas de solicitud telefónica o por correo electrónico.

La Alhóndiga, por su parte, vuelve a la normalidad anterior con la reapertura de la sala de exposiciones, que reiniciará su actividad la próxima semana con una exposición sobre igualdad y violencia de género. No obstante, para este mismo miércoles está prevista la celebración de los talleres de creación artística con motivo del 8M.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA