“Fuimos los primeros en tener que suspender nuestra actuación y somos los primeros que vuelven al teatro tras este último parón cultural”. Cristian Santos, director de la compañía de teatro zamorana Mejor con Arte, se toma con humor el haber tenido que suspender a mediados de enero el estreno de su última obra, “Ayer o la gran sequía”, que se estrenará finalmente mañana miércoles, a las 19.00 horas. Cierto es que las circunstancias no han sido las más propicias para seguir ensayando, puesto que el grupo está formado por actores no solo de Zamora, sino también de Salamanca o Valladolid, así que el cierre perimetral y la cautela de la compañía no les han ayudado a avanzar en este sentido.

Aun así, cuentan las horas para el estreno. “Tenemos muy buenas sensaciones y muchas ganas de pisar ya el escenario”, reconoce Santos. El grupo ha aprovechado los últimos días para poder hacer los últimos ensayos y hoy mismo estarán sobre las tablas del Principal para ultimar los detalles antes de un estreno “agridulce”, según califica el director de la compañía zamorana.

Y es que, aunque por fin van a poder mostrar a su público esta última propuesta, llena de humor, saben que el horizonte no es muy halagüeño para el sector. “Las programaciones están prácticamente paradas y no confiamos en poder trabajar de manera más estable hasta después del verano”, calcula.

“Ayer o la gran sequía” se centra en un mundo apocalíptico, con los recursos naturales prácticamente extinguidos y los poderosos exprimiendo al pueblo. Un ambiente en el que, aunque parezca extraño, se arrancará más de una carcajada.

Junto al grupo zamorano, también estarán en el Principal esta semana Nueve de Nueve Teatro (jueves 4) y el concierto de Luar Na Lubre (viernes 5).

Por su parte, también sube el telón el escenario del Teatro Ramos Carrión este domingo, con la comedia “Sólo Fabiolo glam slam”

El Teatro Principal reabre sus puertas con una propuesta zamorana, la de la compañía Mejor con Arte, que por fin estrena —tras el obligado parón cultural de más de un mes— su última obra, “Ayer o la gran sequía”, donde se narra una historia dentro de un mundo apocalíptico, con los poderosos dominando el mundo y sin apenas recursos naturales. Un drama que se vuelve comedia en esta propuesta del grupo zamorano.