El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha advertido del aumento de las denuncias por romper el toque de queda en Zamora capital. El responsable gubernamental ha matizado que sigue habiendo "un elevado grado de cumplimiento", pero ha reconocido la existencia de "un pequeño repunte" vinculado a "momentos de relajación ciudadana".

En ese sentido, Blanco ha concretado que, el pasado jueves, la Policía Nacional tuvo que formular 19 denuncias en la ciudad, mientras que ayer también hubo un volumen importante de actuaciones.

Por otro lado, el subdelegado ha agradecido "la responsabilidad y el compromiso de los ciudadanos" ante la reducción de las reuniones grupales, y ha explicado que las sanciones han bajado de 34 a 8 de una semana a otra.

En cuanto a otras medidas de control, Blanco ha indicado que las denuncias por incumplir la prohibición de salir de la comunidad siguen siendo bajas, mientras que las de ruptura de la cuarentena obligatoria continúan a cero tras otra semana de comportamiento exquisito por parte de los ciudadanos afectados.

CONTROL DE FRONTERAS

En cuanto al control de fronteras con Portugal, desde que se volvió a implantar esta medida, la Policía Nacional le ha denegado la entrada en el país a 238 personas, 56 en la última semana. Por zonas de tránsito, los datos son los siguientes:

En San Martín del Pedroso se han controlado 4.551 vehículos con 9.026 personas y se ha denegado la entrada de 210 individuos; en Miranda, 803 vehículos con 1.176 personas y 28 rechazos; y en Rihonor han cruzado sin problemas los 23 hombres y mujeres que han optado por utilizar esta vía.