Zamora ha recibido 1.500 dosis de la vacuna Moderna, dentro de un envío de 13.800 unidades a la comunidad de Castilla y León. después de dos semanas sin suministro, lo que permitirá retomar la vacunación con la segunda dosis que había quedado interrumpida por la falta de la medicación de este laboratorio. La Junta de Castilla y León ha decidido destinar las dosis de Moderna a los trabajadores de los hospitales, debido a que es un tipo de vacuna muy delicado de transportar, por lo que se guarda directamente en el Complejo Asistencial para uso de este personal.

Por fortuna hay un margen de hasta 45 días entre la administración de la primera y segunda dosis, por lo que se espera que el retraso en la llegada de las vacunas de Moderna no suponga ningún problema para lograr la inmunidad de las personas afectadas.

Por otra parte, el sindicado CSIF reclamó a la Consejería de Sanidad la “vacunación inmediata” de todos los estudiantes en prácticas de las profesiones sanitarias tanto en los hospitales como en los centros de salud. Según indica este sindicato en algunas provincias de la comunidad hay estudiantes en prácticas de medicina, enfermería, auxiliares (Tcae) o fisioterapia que están trabajando sin encontrarse vacunados.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA