Las obras de reposición del saneamiento están detrás del corte al tráfico de la calle Leopoldo Alas Clarín, en Zamora capital, a partir del próximo lunes. La duración prevista de los trabajos es de dos semanas, en función de las condiciones meteorológicas. Las tareas consistirá en la renovación del colector de saneamiento en el tramo comprendido entre la intersección con la calle Alonso de Tejada y el número 5 de la misma calle de Leopoldo Alas Clarín.

La renovación se realizará mediante la sustitución del colector de saneamiento actual, que es de cemento, por un tubo de PVC de pared corrugada, con un diámetro de 400 mm y con unión por junta elástica al que se conectarán las acometidas domiciliarias existentes. El proyecto incluye también la ejecución de sumideros sifónicos y pozos de registro, así como la reposición del pavimento y señalización horizontal afectada.

Durante la ejecución de las obras se producirá el corte del tráfico de la misma calle de Leopoldo Alas Clarín y el tramo inicial de la calle la Alonso de Tejada, permitiéndose únicamente durante la ejecución de las obras -salvo en momentos puntuales en los que no sea posible- el acceso a los vehículos a los garajes existentes en dichos tramos.

Desvío alternativo

El desvío alternativo de acceso a la plaza de Cristo Rey puede realizarse a través de las calles Ponce de Cabrera y Santiago Alba Bonifaz, así como a través de las calles Toro, Diego de Losada, Candelaria Ruiz del Árbol y Arapiles. El tránsito peatonal a través del tramo afectado no se verá afectado, ya que, si existiera alguna afección a las aceras, se habilitarán itinerarios peatonales compatibles con la ejecución de las obras.

Esta actuación se enmarca dentro del "Proyecto de reposición de saneamiento en diferentes zonas de la Ciudad" que está llevando a cabo el Ayuntamiento y que afecta a un total de 13 calles y espacios distintos de la capital, con un presupuesto de 290.000 euros.