La inminente de llegada del Día Internacional de la Mujer lleva al Ayuntamiento de Zamora a editar un video por la igualdad y contra el machismo bajo el título "Un compromiso de toda la ciudad". El trabajo audiovisual recopila las campañas realizadas desde la Concejalía de Igualdad para luchar contra el machismo y fomentar la igualdad entre los ciudadanos La concejala del área, Carmen Álvarez, ha reivindicado el trabajo realizado desde la concejalía "a favor de la igualdad con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, conscientes de que "incluso en tiempos de pandemia es necesario seguir luchando para mejorar la sociedad y construir una ciudad más justa, libre de actitudes machistas y de cualquier tipo de violencia".

Aquí puedes ver el vídeo completo:

VÍDEO | La campaña del Ayuntamiento de Zamora para el Día Internacional de la Mujer

VÍDEO | La campaña del Ayuntamiento de Zamora para el Día Internacional de la Mujer Ayuntamiento de Zamora

Las campañas acumuladas recogidas en el vídeo "han servido para fomentar un debate que, de otro modo, habría sido más complicado y han supuesto un esfuerzo centrado en combatir el machismo desde diferentes prismas como la violencia, el humor, las actitudes machistas en entornos laborales o familiares, la inseguridad de la mujer en las calles, el olvido de las luchas feministas por culpa de la pandemia o la reivindicación del papel femenino en la historia local y universal", añade Álvarez.

Objetivo: la juventud

Si las primeras campañas se dirigían a la sociedad en su conjunto, las últimas tienen como objetivo llegar a la juventud. La Concejalía de Igualdad sabe que cambiar los comportamientos de las personas mayores es más difícil, pero a la gente joven es más fácil hacerle llegar un discurso con el que, muchas veces, ya se sienten identificados. Para Carmen Álvarez es importante "hacerles pensar, que sepan identificar actitudes machistas o comportamientos intolerables como las agresiones sexuales y tratar a este grupo como ciudadanos responsables, son algunas de las claves que han dirigido las campañas en los últimos años". La novedad para 2021 ha sido el lanzamiento de Bravas y Mixtas en las redes sociales, una herramienta para hablar de feminismo y de igualdad en entornos donde la juventud pasa muchas horas al cabo del día.