El próximo día 19 de marzo se abre el plazo de matrícula para el próximo curso 2021-2022, por lo que desde el sindicato CSIF se hace un llamamiento para que las familias elijan la educación pública para sus hijos. En esta campaña de apoyo se destaca “el esfuerzo que ha realizado el profesorado de la enseñanza durante un periodo escolar plenamente marcado por las consecuencias de la pandemia”, se recuerda desde el sindicato.

Este más que probado esfuerzo “demuestra que la educación pública en Castilla y León cuenta con el mejor profesorado y expertos, los cuales merecen un reconocimiento. Gracias a su labor, se han afrontado retos tan importantes como la enseñanza online y la vuelta segura a las aulas”, pone como ejemplo CSIF.

Junto a la calidad de los docentes, el sindicato añade más motivos para que las familias se decanten por la enseñanza pública, como “la gran variedad de enseñanzas y programas educativos que se ofrece al alumnado o la garantía de la equidad, para que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades de vida y de conocimiento, sin que se atienda a criterios económicos, además de la amplia participación que permite a las familias en la gestión de los centros”, enumera el sindicato.

Otro de los puntos fuertes para elegir este tipo de enseñanza está en que, según el sindicato, la escuela pública “permite conciliar la vida familiar, gracias a la gran variedad de servicios que ofrece: comedor escolar, programa Madrugadores, transporte escolar, una gran oferta de actividades extraescolares y su implantación en todo el ámbito rural de Castilla y León.

“Los centros públicos son garantía de que la formación del alumnado se hará bajo las premisas de la libertad y la neutralidad ideológica, para construir una ciudadanía crítica y competente”, subraya para finalizar.