El programa “Un país para escucharlo”, presentado por Ariel Rot y que fue grabado en Zamora el pasado septiembre, con la presencia de Luis Antonio Pedraza y el grupo El Lado Oscuro de la Broca, se emitirá este próximo martes, 2 de marzo.

El ex de grupos míticos como Tequila pasó por Zamora para grabar parte del programa por el que viaja en esta ocasión por Castilla y León. Aquí se seleccionó a estas dos formaciones zamoranas, exponentes musicales de una tierra en la que conviven los sonidos de ayer y de hoy.

VÍDEO | Rodaje del programa "Un país para escucharlo", de Ariel Rot, en Zamora

VÍDEO | Rodaje del programa "Un país para escucharlo", de Ariel Rot, en Zamora

Estas dos formaciones unirán sus propios estilos musicales, como folk y rock actual, en una colaboración sin precedentes. “Un país para escucharlo” contará además en esta ocasión con dos copresentadores de lujo: David Ruiz, del grupo burgalés La MODA, y la segoviana Rebeca Jiménez.

La emisión del programa en La 2 de TVE servirá para poner en valor la música zamorana y el patrimonio artístico y cultural de la ciudad. Los Pelambres fue el escenario elegido por el programa para la grabación, por ser uno de los lugares más bellos de la capital con la catedral y el Duero al fondo.