Guarido “miente”. Bajo esta rotunda premisa han presentado, desde el PP de Zamora, su análisis de los datos de liquidación presupuestaria, una liquidación que muestra “la desidia de una alcalde vago y a media jornada”, ha asegurado en rueda de prensa telemática Víctor López de la Parte.

Los populares censuran que el remanente de tesorería, que “era del 19% en 2014, último año de gobierno del Partido Popular, y que ahora supera el 63% del presupuesto, 37 millones de euros”. El remanente, dicen desde el PP, “no es ahorro ni buena gestión. Es incapacidad de ejecutar el gasto que el propio equipo de Gobierno presupuestó”. De los 24 millones de euros de inversión previstos para el año pasado en la ciudad, ha subrayado López de la Parte, “solo se han gastado 3,8. ¿Eso es buena gestión, ser un buen alcalde, es el milagro económico del que hablan?”, se ha preguntado el concejal.

López de la Parte ha asegurado además que los ingresos procedentes del IBI (tanto urbano como rústico) y del Impuesto de Vehículos dejaron el año pasado en las arcas públicas más de un millón de euros más que en 2019. “Los impuestos han subido más de lo que el equipo de Gobierno se ha gastado en ayudas a autónomos, emprendedores y trabajadores”, ha asegurado López de la Parte. “Hay que desenmascarar a Guarido, miente compulsivamente”, ha apostillado.

Por lo demás, el PP ha dado a conocer algunas de las conclusiones del informe de la Intervención Municipal sobre el tema, informe que alerta de un aumento de los gastos corrientes del Ayuntamiento, que en un futuro no podrán ser asumidos por los actuales ingresos tributarios. “Confirma lo que decimos nosotros, que Guarido deja un Ayuntamiento que tendrá que subir impuestos o volver a endeudarse”.