La Fiscalía de Zamora ha reiterado esta mañana en la Audiencia Provincial de Zamora la petición de seis años de cárcel para el hombre que en el verano de 2016 presuntamente apuñaló en el cuello a su exmujer en el domicilio que compartían en la localidad de Toro. Esta petición se mantiene a pesar de que la víctima, en su declaración por videoconferencia, ha señalado que se inventó esta agresión por despecho, al tiempo que pedía perdón a su expareja por todo el daño ocasionado.

Según su testimonio, la declaración que realizó tras los hechos, en la que detallaba cómo su exmarido le había agredido, intentando ahogarla con una camiseta alrededor del cuello, y cogido después un cuchillo de la cocina, con el que le apuñaló en el cuello antes de clavárselo él mismo en el estómago, se debía a que se había enterado de que estaba viendo a otra mujer, aunque supuestamente la pareja había retomado recientemente su relación.

Por este motivo, el Ministerio Fiscal ha solicitado que la mujer no pueda salir del país y la retirada del pasaporte, ya que se formalizará una acusación por falso testimonio. Sin embargo, no retira la petición de seis años de cárcel para el acusado, cuatro años por el delito de homicidio en grado de tentativa, y otros dos por cada uno de los dos delitos de violencia física, puesto que la acusación pública entiende que la primera declaración de la víctima es la válida, dado que “es imposible que se pueda dar tanto detalle de lo ocurrido si no ha sucedido realmente”.

Por su parte, el abogado de la defensa se adhiere a la segunda declaración de la mujer, en la que exculpa a su expareja de todo lo ocurrido, para pedir la libre absolución de su cliente.