La incidencia del coronavirus en Zamora está en 81 casos por cien mil habitantes a 14 días, es decir, un tercio menos que la media de Castilla y León. Tras el repunte de la jornada precedente, la mejora de la situación de la pandemia en Zamora se recupera, con una incidencia de 41 casos en la última semana. También en zona de riesgo medio se encuentra la incidencia en mayores de 65 años a 14 días (52 casos) mientras que en riesgo bajo se encuentra el mismo indicador a 7 días (22.62).

El Semáforo COVID marca un ligero descenso en la positividad de las pruebas (de cada cien test seis dan positivo) y también en el porcentaje de casos con trazabilidad, que está en 67 de cada cien (son las infecciones en las que se puede saber qué origen tienen). La velocidad de reproducción del virus es el peor dato de la situación de Zamora, ya que está por encima de 1, concretamente en 1,12 (número de contagios por cada infectado).

Los indicadores hospitalarios son engañosos, porque el Complejo Asistencial tiene exactamente los mismos pacientes en planta, 34, y en la UCI, 9, que la jornada precedente. Sin embargo los niveles de ocupación han aumentado a 9,44 y 47,53 respectivamente. Se debe a que en esta jornada se contabilizan menos camas globales. Es decir, el hospital tendría una capacidad máxima de 395 camas en planta (de las 272 están ocupadas por pacientes de todas las patologías) mientras la UCI dispone de 19 puestos, frente a los 20 que figuraban ayer (de los cuales 13 están ocupados, nueve por pacientes de coronavirus y cuatro con otras patologías).

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA