El gerente del Centro Comercial Valderaduey, Miguel Escudero, afirma que “se está allanando el camino a los grandes del comercio electrónico a costa de locales cerrados que no pueden ejercer su actividad en igualdad de condiciones” y consideró que los datos registrados ayer respecto a la incidencia de la COVID-19 “eran más que suficientes para sacar a Zamora de la alerta 4 a la 3 y aliviar parte de las restricciones”.

En declaraciones a Ical, Escudero insiste en que “no tenemos fuerza en la comunidad y nos falta visibilidad, nos van a dejar sin comercios. En el caso concreto de los centros comerciales, no hay ningún estudio publicado que demuestre que no son seguros”, recalcó.

Todas las medidas sanitarias

Miguel Escudero hizo hincapié en que los centros comerciales cumplen todas las exigencias sanitarias e “implementan alguna más” para luchar contra la propagación del virus. “Todos nuestros clientes utilizan mascarilla, mantienen mejor la distancia de seguridad al tener más espacio en los pasillos que en otros formatos de negocio”, apuntó. “Disponemos de geles hidroalcohólicos en las entradas y en todos los comercios, tenemos medidores de dióxido de carbono para garantizar la calidad del aire que respiran nuestros clientes y trabajadores y estamos abiertos como servicio esencial desde el inicio de la pandemia”, enumeró.

Trabajadores en ERTE

En este contexto, el gerente del Centro Comercial Valderaduey, quien indicó que “no hemos tenido ningún foco de propagación del virus en todo este tiempo”, denunció el “drama humano” de 75 trabajadores que, “al no ser considerados esenciales sus negocios, están en ERTE en el centro comercial” y que “algunos de ellos, seguramente, se convertirán en ERE por el cierre”.

Te puede interesar:

“Necesitamos que los ciudadanos sepan que estamos abiertos para dar cobertura a los establecimientos esenciales y que, en este caso, son 20 negocios”, insistió, en alusión a la lista de comercios ubicados en el centro comercial, en la que figura Carrefour. “Tenemos llamadas de clientes de toda la provincia preguntando si esta abierto o cerrado el centro comercial para venir a comprar. Esperamos poder retomar en breve nuestra actividad y el pulso comercial. Si no, Zamora se muere y no hacemos nada”, concluyó.

ESTAS SON LAS RESTRICCIONES QUE ESTÁN EN VIGOR EN ZAMORA