Los hosteleros se han manifestado este martes ante la sede de la Junta de Castilla y León en Zamora y han expresado su enfado con las medidas impuestas por la administración autonómica contra sus negocios para controlar el avance del COVID. Hay que recordar que el interior de los bares lleva 40 días cerrado, tras el inicio de la tercera ola, y que la bajada de la incidencia no ha traído consigo, por el momento, el alivio para el sector.

Manifestación de los hosteleros contra las restricciones de la Junta. Emilio Fraile

Tal es el cabreo de los hosteleros, que alguno de ellos ha llegado a lanzar huevos contra la fachada a modo de protesta, en un contexto en el que los profesionales empiezan a estar al límite de su paciencia. También se han visto platos rotos y pancartas reveladoras: "No somos culpables, somos víctimas".

Manifestación de los hosteleros de Zamora contra las restricciones de la Junta Emilio Fraile

El presidente de Azehos, Óscar Somoza, puso voz al manifiesto conjunto y apuntó que la hostelería "está herida de muerte, y con ello los empresarios zamoranos estamos cada día más desesperados y arruinados por culpa de las medidas restrictivas" de la Junta. Los hosteleros piden la apertura de interiores y ampliar el horario de actividades, una compensación económica y ayudas directas, "no promesas vacías".

Aquí te ofrecemos una completa galería con las mejores imágenes de la manifestación de los hosteleros:

14

GALERÍA | Las mejores imágenes de la movilización de los hosteleros de Zamora Emilio Fraile

Una vez leído el manifiesto los manifestantes se han desplazado al cruce de las calles Alfonso IX y Príncipe de Asturias, donde han cortado el tráfico durante más de media hora provocando un importante atasco en la zona. A la plaza de La Marina se desplazaron efectivos de la Policía Municipal y Nacional para vigilar la situación, que nunca ha alcanzado tintes de una mínima violencia. La manifestación se ha agotado después que los manifestantes abandonaran la zona.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA

Así son las restricciones en Zamora