La incidencia de casos de coronavirus a 14 días por cien mil habitantes está por debajo de los cien casos en Zamora, lo que significa que la provincia esta ya en riesgo medio según la clasificación del Semáforo COVID. A 7 días está en 34,59, por tanto una buena tendencia. Lo mismo ocurre en la incidencia entre mayores de 65 años, que está en 58,44 a 14 dias (nivel de riesgo medio) y en 15,08 a 7 días (nivel de riesgo bajo).

En amarillo (nivel de riesgo bajo) se encuentran también los indicadores de positividad global de las pruebas (de cada cien test solo 6,20 salen positivos) y el porcentaje de casos con trazabilidad está en un 78% (son aquellos se es posible asociarlos a un contacto concreto, un brote o si son importados). Aunque fuera del Semáforo COVID hay otro indicador, el de velocidad de reproducción del virus, que está subiendo, lo que puede significar un incremento de los contagios en un futuro próximo. No obstante, está en 0,88 y por tanto aún por debajo de 1.

La situación hospitalaria no se ha movido en la última jornada, con 43 pacientes COVID en planta (el 12,87%m riesgo alto) y 9 en la UCI (el 47,37%, riesgo muy alto). Teniendo en cuenta todos los pacientes la ocupación del hospital es de 271 de sus 395 camas en planta y de 12 de sus 19 puestos de UCI.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA