Si hace un año el famoso campo de rojas amapolas de Zamora fascinaba a Japón, en esta ocasión son las bellas cencelladas características de la provincia las que maravillan a China. El helador fenómeno meteorológico ocurrido el pasado mes de enero tras la borrasca Filomena se ha hecho popular en el país oriental gracias a la aplicación WeChat.

El WeChat Turismo Zamora del Ayuntamiento de la capital para la promoción turística, recurso creado y actualizado por la profesora y traductora Eva Song, publicitaba la pasada semana una completa publicación con varias fotografías de Zamora con cencellada y textos explicativos en chino mandarín comentando este gélido fenómeno.

En pocas horas, numerosos usuarios de diferentes ciudades chinas ya habían compartido el texto, valorando la belleza del fenómeno e interesándose por el patrimonio natural y cultural de Zamora.

El río Duero, las aceñas de la capital, la naturaleza, la Catedral, el Museo de Baltasar Lobo o la ruta del románico han sido otras de las publicaciones de interés en WeChat para que el potencial turista chino visite Zamora.

10

Cencellada: Zamora en diez postales de cuento Nico Rodríguez/ Jose Luis Fernández