El sistema municipal “Línea Zamora”, la herramienta de participación ciudadana lanzada por el Ayuntamiento de Zamora en febrero del pasado año para la resolución de incidencias presentes en el espacio público de la localidad, ha solventado un total de 788 incidencias a 19 de febrero, contribuyendo a mejorar de este modo el entorno urbano en las calles de distintas zonas y barrios.

Las principales áreas de actividad son “Calles y Aceras”, con un 29% de avisos, “Parques y Jardines” con un 20%, “Limpieza, papeleras y contenedores” con un 17%, “Iluminación” con un 11% y “Policía” con un 9%.

La participación por zonas y barrios está encabezada por la “Zona Centro”, con un 12% de avisos, seguida de “San Lázaro” con un 10% y de “San José Obrero” con un 9%. En cuarto lugar, con un 8% de avisos se sitúan “La Candelaria” y el “Casco Antiguo”, sucedidas con un 6% por “Los Bloques”, “Pinilla” y “Peña Trevinca”.

Estadísticas de la Línea Zamora por áreas de actividad.

Ejemplos de problemáticas remediadas mediante pequeñas intervenciones de obras son la mejora de las aceras entre la Calles Monforte y San Pablo, la reparación de las aceras levantadas por raíces de árboles en la Plaza de San José Obrero y en la zonas de las moreras en la Calle de la Hiniesta, el cambio de baldosas deficientes en la Avenida de Príncipe de Asturias o en Víctor Gallego, la reparación de registros de alcantarillado en las Calles Mielgueras, San Blas o Florián D’ Ocampo, la reposición de tapas de alumbrado público en Cardenal Cisneros o la reparación de bordillos caídos en las Calles de Don Ramiro y Losacio.

Por parte del servicio de Parques y Jardines se han llevado a cabo podas solicitadas por los vecinos en las Calles de Doctor Olivares, La Hiniesta, Bajada de San Pablo; así como reparaciones en juegos y columpios en los parques de “La Horta", “Plaza de Castilla y León”, “Los Tres Árboles” y “Avenida de la Frontera”, junto con nuevos emplazamientos y reparaciones de mobiliario urbano (bancos, mesas y papeleras) en distintos puntos de la ciudad.

Estadísticas globales de la Línea Zamora.