El grupo popular en el Ayuntamiento de Zamora reclamó este miércoles una modificación de la actual ordenanza de Urbanismo, sobre todo, en su vertiente vinculada al Plan Especial del Casco Histórico, de cara a adecuar el uso de solares en esta zona de la ciudad. La propuesta se debe en parte a que el principal partido de la oposición ha recibido varias quejas de propietarios de solares de este entorno de la capital.

En esas protestas, los ciudadanos “lamentan verse atados de pies y manos para poder adoptar decisiones dentro de sus propiedades”, indicó la portavoz popular, Mayte Martín Pozo. Su grupo planteó hace un tiempo la posibilidad de que se usaran estos solares como zonas de aparcamiento en superficie “dadas las dificultades existentes para los residentes para aparcar en esta zona”. Sin embargo, en el momento actual “es posible facilitar las cosas a aquellos de quieren emprender un negocio o ampliarlo y que no tengan que sentirse tan constreñidos por unas normas tan poco flexibles”. De ahí que el PP pida “agilidad” en la modificación de la ordenanza municipal.

Martín Pozo argumentó que “hay que ser ambiciosos dentro del Ayuntamiento, dada la excepcionalidad del momento, y facilitar a los zamoranos todo lo que sea posible”. La portavoz ve factible que prospere la petición ya que “es algo en lo que todos los grupos están de acuerdo”.