El Mercado Ecológico, organizado por el Ayuntamiento de Zamora, vuelve a la plaza de la Constitución este sábado correspondiente al mes de febrero, de 10.00 a 14.30 horas. El mercado se desarrollará con la adopción de todas las medidas higiénicas de prevención y distanciamiento establecidas por las autoridades sanitarias, como la separación entre los puestos y el distanciamiento entre el puesto de venta y la clientela para que el contacto sea mínimo, según informa la Concejalía de Comercio.

La organización ha dispuesto todas las medidas de seguridad que se requieren para impedir contagios, con el uso de gel hidroalcohólico o producto desinfectante a la entrada del recinto, además la salida se realizará por distinto lugar al de acceso. Los ciudadanos que se acerquen no podrán ni autoservirse los productos ni manipularlos y tampoco podrá haber productos de prueba, solamente el vendedor o vendedora, provistos de guantes y mascarilla, podrán tocar los diferentes artículos. Como viene siendo habitual, se realizará el sorteo de una cesta de productos ecológicos entre todos los compradores.

La iniciativa de la Concejalía de Comercio pretende "contribuir a la sensibilización de los ciudadanos sobre otras posibilidades distintas y más saludables de consumo, difundir ideas relacionadas con la sostenibilidad ambiental, potenciar los productos autóctonos y de calidad, a la vez que acercar el campo a la ciudad contribuyendo al apoyo a un sector importante de la economía provincial y con un gran potencial de desarrollo", se indica desde el área municipal.

La Concejalía de Comercio persigue con el Mercado Ecológico "crear una conciencia social en torno al consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y apoyar las iniciativas locales de economía social solidaria". Desde la institución local se indica que esta modalidad de oferta y consumo, que se ha establecido a nivel internacional y nacional, facilita a los ciudadanos el acceso a las cualidades del producto agrario ecológico y la venta directa por parte del productor.