El sindicato CGT de Zamora denuncia la “falta de previsión y ausencia de inversión” por parte de la Consejería de Educación en este atípico curso escolar y que en ningún momento se ha tenido en cuenta a los docentes. “Las decisiones tomadas responden hasta el momento a un cierto oportunismo político”, añade el sindicato, que señala que esta situación “van minando claramente las condiciones laborales y de salud de los profesores desde el comienzo de la pandemia”.

En este sentido, ponen como ejemplo algunas situaciones a las que se ha tenido que enfrentar el personal docente en este nuevo curso, comenzando por los equipos directivos y los responsables COVID, quienes “han asumido una carga adicional de trabajo enorme y una responsabilidad legal inquietante, al tener que realizar el protocolo COVID de los centros, en lugar de hacerlo un técnico de prevención de riesgos laborales de la Junta”.

La reducción del número de alumnos por aula, las listas de interinos, el suministro de mascarillas, la ventilación de los espacios o la teledocencia son otros de los problemas con los que han tenido que lidiar los profesores durante el curso.