El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha pedido, en la Comisión de Trabajo y Desarrollo Económico, que “se agilicen los plazos del nuevo plan Relanza”. Mayte Martín Pozo ha exigido que “se agilicen al máximo los plazos del nuevo Plan Relanza anunciado por el Ayuntamiento hace tres semanas”. Dice el PP que “la intención del Ayuntamiento es que las bases están disponibles a partir del mes de abril” y que “estamos hablando de un plazo muy largo, extremadamente largo, para unos negocios a los que la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 les está afectando de manera muy notable”. Para los populares “no debe ser tan difícil adaptar las bases, que ya existen de planes similares anteriores, a lo que se pretende hacer en la actualidad. No entendemos el motivo de esta tardanza”, apostillan las mismas fuentes.

Martín Pozo ha incidido en que “no hay tiempo que perder. Para muchos de estos trabajadores, empresarios y autónomos cada día que pasa es un día perdido y no entendemos cómo desde el Ayuntamiento no se ponen todos los medios para que estas ayudas sean inminentes”.

Desde las filas populares se ha insistido en que “no es lógico que haya que esperar hasta el mes de abril para tener las bases de este nuevo programa Relanza. Nosotros hemos sido leales desde el inicio de la pandemia con todos estos planes ya que los propusimos, los hemos apoyado y hemos aportado cuantas ideas se nos han ocurrido para poder alcanzar al mayor número de zamoranos azotados por esta grave crisis. Sabemos de la excepcionalidad del momento que estamos viviendo y hemos tendido la mano porque quienes se la están jugando son nuestros vecinos y todos en nuestras familias estamos experimentando en primera persona la dureza del momento actual”, argumentan los populares.

Por eso, ha insistido la portavoz popular, “exigimos al equipo de gobierno que hay que ponerse las pilas y sacar adelante a la mayor brevedad posible las bases de este programa. Según explicó el propio alcalde, las nuevas ayudas irían destinadas a hostelería, comercio y centros deportivos. Nos parece bien, por supuesto. Desde el Consistorio, además, se apelaba a que podría llegarse a un número cercano a los 800 beneficiarios. Es decir, hablamos de 800 familias zamoranas que deberían ser ayudadas ya mismo. No se puede esperar al mes de abril para recibir esa ayuda”, zanjan.

A las críticas ha contestado el alcalde, Francisco Guarido, a través de su perfil personal de Facebook. “No deja de tener su gracia que nos pida agilidad el partido que gobierna la Junta, que todavía no puesto un duro a fondo perdido en el bolsillo de los hosteleros y siendo el Ayuntamiento de Zamora el que más rápido hizo los deberes el año pasado, y así será este. Pero en fin, algo tiene que hacer el PP en la oposición, lo comprendo”, concluye el alcalde.