El Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha su Escuela de Igualdad, una iniciativa que pretende ser “un espacio de participación y encuentro, de reflexión en clave feminista”, según ha presentado la concejala de Igualdad, Carmen Álvarez.

La importancia de la educación es la base de este proyecto, al que ya se puede acceder desde su web escueladeigualdad.bravasymixtas.com, donde están colgados los primeros talleres que se desarrollarán en estos meses de febrero y marzo. Una programación que se irá ampliando con el tiempo y que pretende crecer gracias a la colaboración y propuestas del Consejo de la Mujer, de formadores, de colectivos sociales y de ciudadanos en general que lancen sus sugerencias.

Temas como la comunicación, la sexualidad, el autocuidado, el empleo, la violencia machista o las nuevas masculinidades tendrán espacio en estos talleres, a los que se podrá apuntar a través de la página web. De momento, y con motivo de la pandemia, todas las actividades se realizarán de forma online.