Los dirigentes de la Diputación Provincial siguen buscando vías para impulsar su estrategia de la “silver economy” o economía del envejecimiento. En ese contexto se enmarca la reunión telemática que mantendrán este martes el presidente, Francisco José Requejo, y el vicepresidente primero, José María Barrios, con el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo.

Según explicó Requejo, una de las claves de ese encuentro estará en el acceso de la comunidad autónoma a los fondos europeos, tanto los estructurales, como los relacionados con el llamado plan de recuperación. Desde la Diputación Provincial entienden que la “silver economy” debe tener un hueco en la lista de iniciativas planteadas desde Castilla y León, y así se lo transmitirán al consejero en una cita que será virtual para evitar riesgos sanitarios.

La reunión con Carriedo será el segundo de los encuentros que mantendrán los dirigentes provinciales este martes con responsables autonómicos. Antes, el propio Requejo y el diputado Emilio Fernández departirán con la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, sobre la red de agentes de comercio interior de Castilla y León.