La Cámara de Comercio de Zamora, junto con la Diputación Provincial, han diseñado un proyecto piloto para que las empresas de la provincia puedan tener una presencia óptima en plataformas electrónicas internacionales.

“Las empresas tienen una necesidad de apostar por nuevas vías de comercialización para la diversificación de mercados, utilizando las nuevas tecnologías y soluciones relacionadas, que les permita aprovechar al máximo la economía digital y les habilite para expandir sus negocios en mercados exteriores”, se estima desde la Cámara de Comercio. Tras el impacto del COVID-19 en la actividad empresarial, “el comercio electrónico sale reforzado como garante de las compras en situaciones de confinamiento y como herramienta clave para que las empresas puedan llegar a sus usuarios, acelerando un proceso de venta online que alcanza ya, en algunos sectores, al 25% de la facturación total”, se estima.  En escenarios de internacionalización digital, las empresas necesitan fórmulas “ágiles y eficientes en costes” para llegar a múltiples países a través de las principales plataformas como  Amazon, Ebay, Aliexpress o Alibaba.com, entre otras.

La jornada informativa online sobre el proyecto  Zamora e-Export tendrá lugar mañana  miércoles  17  de  febrero  a  partir  de  las  09.30  horas  a través de la plataforma Zoom. Las empresas interesadas pueden inscribirse  a  la  jornada  informativa  online  a  través  del  enlace  https://www.camarazamora.com/eventos.