Si en Zamora se habla de una asesoría con historia, es, sin duda, Michinel Asesores Fiscales. Esta firma, fundada en 1948 por Mariano Michinel padre, cuenta con 63 años de experiencia, en la que han visto evolucionar el tejido empresarial zamorano.

Mariano Michinel hijo es quien lleva las riendas de esta asesoría, junto con su socia María Jesús Calvo Zamora, en las oficinas de la calle Santiago, un lugar envidiable. Allí, Michinel habla de “los dificiles momentos” que viven las empresas zamoranas y como “desde el despacho se trata de agrupar más especialidades profesionales” a las ofertadas hasta ahora.

Estas especialidades llegan gracias a una integración “valiente”, como apunta el propio Mariano, en ETL Global, una compañía alemana presente en más de 50 países, a través de la experiencia brindada por Despachos BK, firma vitoriana que cuenta con sedes en Burgos, Miranda de Ebro, Logroño, Oviedo, Bilbao, Zamora -con la integración de Michinel Asesores- y, próximamente, Valladolid.

Mariano Michinel apunta que quiere que los clientes “tengan la seguridad que, desde una sola firma, podemos ofrecer todos los servicios que va a necesitar una empresa o un autónomo en su día a día”.

MªJesús Calvo Zamora y Mariano Michinel, socios de BK Michinel| Cedida

De esta manera, BK Michinel, con todo su equipo actual, incluyendo Mariano Michinel, ofrece a sus clientes la asesoría fiscal y tributaria que les venían dando, además de asesoramiento legal, laboral, consultoría y auditorías, llevadas a cabo por firmas independientes de confianza del grupo.

“Hasta ahora, Michinel Asesores era un referente en materia fiscal y contable dentro de la región, ahora pretendemos que lo sea en todos los servicios profesionales a empresas”, apuntan desde Despachos BK.

La opinión de los clientes es muy importante, ya que ellos lo son todo para una asesoría de empresas. Desde la experiencia que Despachos BK tiene en otras integraciones ya realizadas, y tras reunirse con algunos clientes, comentan que ellos saben que “venimos a complementar el trabajo de la asesoría fiscal y que se van a beneficiar de todos los servicios nuevos y el apoyo que les vamos a brindar”.

Un paso adelante y decidido por el futuro el que da Michinel Asesores Fiscales, ahora BK Michinel, con esta integración en ETL Global a través de la firma Despachos BK, en un momento en que las empresas necesitan el mejor asesoramiento y cobertura.