El Consejo Escolar del Conservatorio de Música de Zamora aprobó ayer por unanimidad pedir a la Dirección Provincial de Educación el cese de la directora del centro, María Ángeles López Blanco. Este órgano tiene representación de alumnos, padres, personal de administración y servicios y profesores y a la reunión, celebrada de forma telemática, solo falto un miembro del último de los sectores citados.

Actualmente la directora cumple una sanción de seis meses impuesta por la Dirección Provincial de Educación, pero teóricamente podría incorporarse a su puesto en marzo. En este periodo hay un director en funciones, pero no se ha procedido al relevo de la directora, indicaron fuentes conocedoras de la situación a este diario.

En estos momentos el Conservatorio está funcionando con normalidad, a pesar de la pandemia e incluso, indicó la presidenta de la Asociación de Padres y Madres, Maruja Marcos, cuando algún profesor o alumno falta de clase presencial por haber sido positivo o contacto con algún positivo, se están dando también las clases a distancia.

El acuerdo del Consejo Escolar se ha adoptado después de que una anterior reunión de este órgano a finales del curso pasado fuera declarada nula. Los problemas de la comunidad escolar con la directora ha sido habituales desde que accediera al cargo hace tres años y se deben a distintas causas, desde los horarios de las clases, que empezaban a las tres y media de la tarde para unos alumnos que salían apenas una hora antes del instituto, hasta la falta de convocatoria de reuniones o de contestación a las consultas que se le realizaban.

Aquí puedes leer más sobre la crisis de gestión en el Conservatorio.